“Millennials, el futuro de la industria inmobiliaria en México | El Universal”

La economía mundial ha resentido fuertes impactos derivados de la pandemia, y la industria inmobiliaria no ha quedado exenta. No obstante, las expectativas de crecimiento del sector en México se mantienen positivas.

Un factor que contribuye al panorama optimista en la industria es la irrupción de la generación millennial como el nuevo sector que está dominando la adquisición de vivienda, y es que su edad, 26 a 38 años, es la ideal para invertir en un patrimonio inmobiliario familiar.

El perfil de los millennials los define como individuos preocupados por el medio ambiente y causas sociales, e interesados en una vida de experiencias más que en la adquisición de bienes duraderos. Sin embargo, la constante inestabilidad económica los ha llevado a modificar la forma en la que viven, trabajan, consumen bienes y servicios, y a desarrollar un interés creciente por adquirir una vivienda propia, muchas de las veces, como mecanismo de inversión a largo plazo.

Los millennials son el segmento poblacional que está cambiando la industria inmobiliaria, por eso nosotros estamos evolucionando para ajustarnos a requerimientos de esta generación.

Datos del Inegi confirman que aproximadamente 46% de la fuerza laboral del país pertenece a esta generación, además de que, en 2019, 50% de los créditos hipotecarios de Infonavit fueron otorgados a la generación millennial.

En tanto, el portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, calculaba, a inicios de este año, que en 2020 el 63% de las inversiones inmobiliarias serían realizadas por esta generación.

Y no sólo es importante analizar su interés por adquirir vivienda, sino la forma en que lo están haciendo. Al ser nativos digitales, los millennials usan el teléfono para realizar la mayoría de sus compras y ventas desde cualquier lugar. Por ello, optimizamos nuestras plataformas y herramientas digitales y logramos agilizar todos los procesos de contacto con nuestros clientes, reducir los tiempos de atención, generar contenidos informativos de interés y fácil consulta para los interesados; además, algo muy importante en este momento es que mantenemos contacto a distancia y así brindamos seguridad sanitaria.

Actualmente tenemos tours en línea a través de redes sociales, donde se puede interactuar virtualmente con los expertos inmobiliarios de Marhnos Hábitat; de igual forma, implementamos un sistema de fotografías panorámicas y recorridos interactivos 360 de nuestros complejos habitacionales. De este modo, creamos procesos comunicativos e informativos seguros, rápidos y cómodos, que ofrecen la posibilidad de conocer el hogar de su interés sin la necesidad de salir.

Por otra parte, los millennials demandan más información en sus compras, así que implementamos sistemas integrales para asesorías en línea sobre temas de interés, como la oferta de créditos hipotecarios en el mercado mexicano, tips sobre inversiones en modelos de negocio en bienes raíces, rentas a corto plazo y de alta plusvalía.

Todo el trabajo que estamos realizando no deja de lado a las generaciones anteriores. Nos adaptamos al presente y generamos nuestra perspectiva al futuro; sumamos nuestra experiencia a los procesos impulsados por el uso de nuevas tecnologías para atender los intereses de nuevas generaciones, como los millennials, la cual será la más prometedora en el sector inmobiliario.

Directora Comercial de Grupo Marhnos
Nota completa en El Universal

Una opinión en “%1$s”

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this superb blog!
    I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this
    website with my Facebook group. Chat soon!

Los comentarios están cerrados